Conoce a Nuestros Invitados...

Alex Jurado

Alex Jurado

Alexánder Jurado Terranova, Licenciado en música de la Universidad Tecnológica de Pereira UTP. Especialista en Pedagogía de la Lúdica, Universidad los Libertadores Bogotá D.C. Magíster en Teoría e Historia de la Música, Universidad Tecnológica de Pereira UTP. Gran intérprete de la flauta traversa, donde ha participado en diferentes agrupaciones musicales, entre ellas La Versión Ensamble. Gran parte de su vida la ha dedicado a la formación de músicos a quienes ha iniciado desde la niñez Intérprete de la Flauta, así como otros instrumentos del folclore colombiano: percusión, gaita e instrumentos de cuerda. Folclorólogo con amplio conocimiento en ritmos tradicionales colombianos y teoría del folclore. Ha andado Latinoamérica investigando y participando en escenarios musicales. Tiene amplia experiencia como director, arreglista, grabación y músico de celebridades regionales tales como la cantautora y poeta Martha Elena Hoyos
Hoy en día dirige su propia escuela musical, la cual está ubicada en el municipio de Calarcá, Quindío. Proyecto “Escuela de Música AL ARCA, donde realizan ensambles vocales e instrumentales con el fin de salvaguardar la música tradicional colombiana, además de que haya un relevo generacional en éstos géneros musicales.
Alexánder Jurado Terranova, ha trabajado como profesor de música de la fundación cultural del Quindío FUNDANZA, Director musical de la Casa de la Cultura de Córdoba Quindío, profesor de música del Pilotaje Artístico Román María Valencia, Institución Educativa Antonio Nariño La Tebaida entre otras.

Alex Jurado Charla / Clase / Taller

(Hora de Colombia - Ecuador - México - Perú)