Conoce a Nuestros Invitados...

Mirabai Ceiba

Mirabai Ceiba

Markus y Angelika provienen de diferentes partes del mundo. Él es alemán del este. Ella es de herencia mexicana y alemana, nació en Tucson, Arizona, y se crió en un pequeño pueblo cerca de la Ciudad de México. Se conocieron en una feria callejera durante el Festival Fringe de Edimburgo y rápidamente formaron una alianza tanto romántica como musical. El nombre Mirabai Ceiba refleja la perspectiva pan-global de la pareja. Mirabai (1490-1547) fue un legendario cantante devocional hindú. La Ceiba es el árbol sagrado de América Latina.

El álbum debut de Mirabai Ceiba, Flores , fue lanzado en Spirit Voyage Records en 2004. Anunció la llegada de una nueva fusión musical inspirada extraída de influencias remotas. El fuerte de Markus son instrumentos de la familia de laúd desplumado: guitarra y el charango y ronroco latinoamericanos. Sus texturas de filigrana se entrelazan con el toque matizado de Angelika en el arpa y el piano como los zarcillos de dos enredaderas en flor. La pareja canta y escribe canciones tanto en español como en inglés, también extraídas de fuentes líricas tan diversas como el místico poeta persa Rumi (1207-1273) y el poeta mexicano y héroe folclórico panamericano Nezahualcóyotl (1429-1472). Al igual que el árbol sagrado para el que llevan su nombre, las raíces de Mirabai Ceiba son profundas y sus ramas se extienden para tomar el mundo en un abrazo musical de amor.

El arte y el renombre de Mirabai Ceiba han crecido con cada nuevo álbum que han lanzado. Ocean fue nombrado Mejor Álbum Vocal de 2008 por New Age Reporter. A Hundred Blessings (2010) recibió los mejores honores de la revista LA Yoga. Mirabai Ceiba llegó a varias listas internacionales de best-sellers con Awakened Earth de 2011. Fue seguido por Between The Shores Of Our Souls (2012), que entró en la lista de los 10 mejores de New Age Music World, y también obtuvo el premio al Mejor Álbum Vocal en los Premios ZMR. Su lanzamiento en 2015, Sevati, alcanzó el número 1 en más de 13 países en las listas de iTunes World Music.

Mirabai Ceiba Charla / Clase / Taller

(Hora de Colombia - Ecuador - México - Perú)